El feedforward es el proceso mediante el cual la retroalimentación entre los miembros de la empresa se centra más en las posibilidades futuras. Es decir, no sólo se trata de comunicarse sino de hacerlo pensando en incrementar las oportunidades de las que la empresa dispone y podrá disponer más adelante.

El problema que teníamos cuando hablábamos de feedback era que se centraba en aspectos del pasado. Se pensaba en la comunicación como algo del momento, sin determinar una intención para llevarla hacia otro nivel. Aquí entraría en juego el ‘feed’ hacia delante.

Lo que se pretende con el feedforward es establecer vínculos e ideas, de forma que el trabajo en equipo hace más sencilla la organización empresarial. El brainstorming y la puesta en común de soluciones y aspectos para la empresa hacen que los empleados puedan aspirar a un futuro laboral positivo.

Motivar a tus trabajadores es mejor que centrarte en sus errores.

Motiva a tus trabajadores y mantén siempre la comunicación de la plantilla enfocada al optimismo y a aquello que se puede lograr. Mostrar interés por el trabajo de los demás también hace que la motivación aumente.