Hace diez años, la psicóloga y escritora chilena Pilar Sordo inició un estudio sobre la felicidad en América Latina. Los datos de esa investigación se recogen en algunos de sus libros, entre ellos Bienvenido dolor y el más reciente Oídos sordos. Ahora ese cúmulo de experiencias los compartirá en empresas e instituciones con la charla ‘Te desafío a ser feliz’,

“Es una conferencia muy movilizadora y también muy divertida que entrega mucha información y que nos permite a los seres humanos entregarnos a la hermosa responsabilidad de entender que la felicidad es una decisión” señala Pilar.

Agrega que con más voluntad se puede trabajar por ser feliz y que esta no tiene que ver con la alegría. “Nadie tiene días perfectos, la gente que es feliz no es gente que no tenga problemas, esa persona no ha nacido ni va a nacer y justamente lo que la investigación hace es mostrarnos la mejor actitud frente a la vida. Eso implica entender que la vida está llena de contrastes, que hay elementos luminosos y oscuros y que podemos elegir qué actitud voy a tomar frente al dolor o a la situación que estoy viviendo”.

Añade que entre las claves para proponerse ser feliz están: siempre ser agradecido, agrandar lo bueno y achicar lo malo de la vida, desarrollar la fuerza de voluntad para mantener esa decisión de ser feliz a lo largo del tiempo, desarrollar sentido del humor y también la fe.

imagen-charlas