Una inspiradora entrevista, es la que nos ha entregado el Dr. Sonrisal, donde habla de su nuevo libro a lanzarse próximamente.

 

image-1

¿Que lo llevó a escribir este libro?
Tu futuro lo  creas Tú.  Es una obra sorprendente, que debería estar en todas las aulas.
Yo  no lo he escrito. !!! Simplemente serví de canal.  En solo doce días me afloraron esos temas.  Y los transcribí.  No me cabe la menor duda que todo lo expuesto, estaba dentro mío. La manera de educar tiene que ser con cariño, y que se toquen temas útiles y profundos.Contrario a lo conocido…
¿Cómo fue la experiencia en torno a la creación del libro?

La experiencia que me ha entregado esta obra es mostrarme capacidades y habilidades que tenía ocultas. Lo que todos tenemos.  No hay  creatura alguna que carezca de dotes, habilidades, conocimientos.

¿Cómo podemos corroborar la afirmación de que el futuro lo crea uno mismo?
En cuanto a corroborar de que uno crea su futuro. Creo que la comprobacion es simple.
Por ejemplo, si realizamos o decimos algo.  Lo seguimos en el tiempo, notaremos todas las influencias y situaciones que se produjeron en el camino.
¿Para cuando está proyectado el lanzamiento del libro?
La idea es publicarlo antes de fin de año.  Para que en el mes de marzo 2017, se encuentre en muchas escuelas, colegios…
¿Cómo aporta su obra a la sociedad que vivimos actualmente y de que forma podría influir positivamente en sus lectores?
Esta obra literaria es un tremendo aporte para la sociedad.  Tenemos temas valoricos y una estrecha relación con la naturaleza. Además, se hace incapié de que el conocimiento se enseña mediante el análisis, la investigación.  No puede ser memorista, ya que manera de educar solo lleva a robotizar a las personas.  Además, deshumanizarlas. Siendo muy significativo y positivo, que con este método las personas ganan en tener una  autoestima equilibrada.  Se sienten más libres.
¿Que le inspira a inspirar?
Lo que me inspira a inspirar, es tener la oportunidad de ver seres vivos, llenos de alegría, con la pureza de los niños…