Una conversación franca y distendida tuvo la destacada psicóloga Pilar Sordo con trabajadores de Más Errázuriz y sus familias. La charla de la especialista está enfocada en crear conciencia de la falta de felicidad que estamos conformando como sociedad.

El pasado 30 de marzo en la ciudad de Rancagua se realizó una motivadora charla con la psicóloga y autora de populares libros, Pilar Sordo; denominada «Víctima o Protagonista, tú decides». La actividad que tuvo como participantes a los trabajadores de Más Errázuriz en la mina El Teniente y sus familias estuvo enfocada en la última investigación realizada por la especialista donde ahonda en La Felicidad de los Chilenos.

En la ocasión Pilar traspasó a los asistentes su preocupación por los altos niveles de insatisfacción y el bloqueo que tienen los chilenos por SER FELICES, buscando día a día formas para opacar este importante estado de vida, ya que la felicidad no sólo radica en estar contentos sino que en una actitud frente a la vida que hace ver las situaciones de forma más positiva. El estudio realizado por más de dos años reveló que el pesimismo y la envidia afectan incluso el estado de salud de los chilenos.

Por esto, la invitación de Pilar Sordo es a optar por tu campo de elección y «elegir ser feliz» con todos los problemas que cada persona pueda tener, pero enfrentando la vida de una forma diferente, sin temores por reir, disfrutar y gozar. Los asistentes agradecieron esta gran oportunidad de abrir sus horizontes y remecer los tipos de vida que están teniendo.

Fuente: http://www.maserrazuriz.cl/contenidos/noticias/motivadora-charla-enfocada-a-la-familia-realizo-pilar-sordo